bollitos de mozzarella
¡He aquí a mi Baya de Oro vestida de verde y plata con flores en la cintura! ¿Está la mesa puesta? Veo crema amarilla y panales, y pan blanco y manteca, leche, queso, hierbas verdes y cerezas maduras. ¿Alcanza para todos? ¿Está la cena lista?
J. R. R. Tolkien. La Comunidad del Anillo. Capítulo 7: En casa de Tom Bombadil
¿Quién no querría tener una Baya de Oro esperándole en una casa en medio del bosque después de un duro día de mucho trasiego, que abriera la puerta y te recibiera con una mesa como ésa?
Pero vaya, es cierto, para qué nos vamos a engañar: el género escasea; así que en caso de no tener una/o a mano, también puede una/o hacer una visita a la cocina y preparar estos bollitos mullidos y esponjosos rellenos de suave mozzarella fundida, que se deshacen en la boca, y que huelen casi tan bien como la amiga Baya de Oro con sus flores en la cintura.
- 1 taza de agua tibia, a unos 20º (equivalencias, aquí, por ejemplo)
- 2 tb de levadura seca (cucharada sopera)
- 2 tb de azúcar
- 2 tsp de ajo seco (especia) o dos dientes de ajo muy picados (cucharada de postre)
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 3 tazas de harina
- 2 tsp de sal
- queso mozzarella de barra, y un queso, o una mezcla de quesos, a tu gusto, que fundan bien para espolvorear
- unas cucharadas de mantequilla derretida con unas hojitas de orégano o tomillo fresco para pintar los bollos
Colocar la levadura en el agua caliente, disolver y dejarla reposar diez minutos, hasta que comience a activarse y a burbujear.
Añadir el azúcar, el ajo en polvo, la mantequilla derretida y el aceite de oliva.
Añadir la harina en tandas, e ir mezclando bien, ayudándote de una rasqueta de panadero, de una espátula, con las manos o de una amasadora eléctrica.
Añadir la sal, mezclar y amasar unos minutos, a mano o en la amasadora, hasta que la textura de la masa cambie y esté elástica y más esponjosa.
Aceitar un bol, depositarla en él, taparlo con film y dejarla reposar una media hora lejos de corrientes de aire, en un lugar protegido.
Calentar el horno a 190º.
Sacar la masa del bol y dividirla en unas 20 porciones, (según el tamaño que te guste para los bollitos haces más o menos porciones.) Abrir cada pieza con suavidad y colocar dentro un trozo de queso mozzarella de barra. Cerrar la masa a su alrededor, sellándola bien.
Colocar cada bollito sobre una bandeja de horno protegida con una hoja de papel de hornear, con el lado sellado hacia abajo. Espolvorear los bollitos con el queso elegido para fundir.
Tapar la bandeja con un trapo y dejar que los bollitos vuelvan a levar 15-20 minutos, mientras el horno termina de alcanzar su temperatura.
Hornear los bollitos unos 10-15 minutos, hasta que estén hinchados y dorados.
Al sacarlos del horno, colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen sin humedecerse, y pincelarlos con la mantequilla derretida y las hojitas frescas de hierbas aromáticas.
MMMMMMÑAAAAAAAAM
Estaban… Buenos no, lo siguiente.
Para la próxima hay que probar a partir uno, ponerle mermelada de arandanos y un trocitín de carne.
O si no podrías hacer camembert frito,
No sé… Queso… Ñammm…
Ñammm…
N.
Ñam….
Uf camembert frito con uva, qué pecadooo jolin Noel eres como yo sólo se te ocurren maldades ;D
Uffffff,
quina recepta més apetitosa. Amb lo que m’agrada la mozzarella… Enhorabona per la pàgina web. És molt clara i neta. Un besote,
Gràcia.
Hola Gràcia!! Muchas gracias, qué bien que te guste. Bien está saber lo de la mozzarella, a mí me encanta, igual fría que caliente, así que seguro que alguna otra cosilla irá cayendo. Muy feliz verano y descansa un poco de los libros!! Un beso fuerte.