bocaditos de sandía
bocaditos de sandía con corona de queso azul
{un aperitivo para cuatro personas}
- 2 rebanadas gruesas de sandía extraídas desde una media sandía
- 2 rodajas de pepino cortadas en bastoncitos
- 150 gr de un buen queso azul (en mi caso, Cabrales)
- 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
Cortar dos rebanadas gruesas desde una media sandía.
Procurar que el corte de la sandía sea muy fresco para que la carne esté tersa y crujiente y no se desmigue con facilidad.
Si tenemos cortador de galletas, elegir uno e ir sacando formas limpias desde las rebanadas, y pasándolas a una fuente.
Si no tenemos cortador, cortarlas en cubos de un tamaño apropiado para comer de un bocado.
Si tenemos vaciador de bolitas, sacarles un bocado para alojar mejor la crema.
Mezclar los 150 gr de queso azul con 300 gr de queso crema y homogeneizar bien la crema que obtendremos. (Desde luego las proporciones pueden alterarse según la intensidad de sabor a queso azul que queramos conseguir, con esta proporción queda una crema muy sápida pero aún así suave).
Pasar la crema a una manga pastelera, con una boquilla rizada. Yo he trabajado con un molde cortador de 4 cm y una boquilla de estrella abierta de 10 mm. (Si gastáis boquillas Wilton, por ejemplo podríais elegir una 4B).
Hacer un rosetón sobre cada bocadito de sandía. Colocar sobre él un bastoncito de pepino, o si no te gusta el pepino, unas hojitas de menta.
El contraste de los tres sabores, el dulce y crujiente de la sandía con el sabor profundo y salado del queso azul y el toque amargo y refrescante del pepino producen una combinación maravillosa.
Servir bien frías.
Feliz semana a todos.
De nuevo la magia y la belleza de unas palabras y unas imágenes que llegan al centro de las cosas. Lo has vuelto a hacer. Gracias.
A ti siempre, mestre.
«Lo único que tenemos. La seguridad de que siempre se puede modificar el rumbo, eso es lo que ella siente, y es un auténtico tesoro». Pues nunca mejor dicho Fernanda. Y el destino no es más que un lienzo esperando a ser escrito por nosotros. Nunca es tarde para cambiar de rumbo, para coger otro camino. A veces esos caminos son más largos que otros, pero lo importante es poder mirar atrás y ver que poco a poco hemos trazado un camino. Un beso preciosa
Si, creo que tienes razón, estos caminos que nos estamos inventando son más largos que otros. Pero también más emocionantes, y más nuestros. Qué bien. Muchas gracias Sonia. Un beso bonita, y feliz día!
Fernanda, no te conozco fisicamente. Pero la magia de tus palabras que me ha llenado siempre de un gozo que no se explicar. De manera especial este articulo del mes de junio. Un esbozo de nostalgia y el palpitar cierto de la juventud que se queda escondida en el corazon y que se activa cuando lo considera oportuno, saltan adentro cuando se avanza en la lectura de tu maravilloso escrito.
Me alegra haber encontrado tu blog de cocina meditativa. Creo que es unico. Gracias por estar ahi.!!
Caray Lina, me siento un poco abrumada por la intensidad de tus palabras. Imagino que cuando escribimos cosas como las que yo escribo, en realidad lo hacemos pensando en personas como tú. Y qué alegría cuando por caminos que me son absolutamente desconocidos estas cosas llegan a buen puerto en las personas a las que corresponde. Gracias de todo corazón Lina. Nadie es inmune a los halagos en este oficio que aunque no lo parezca es bastante solitario. Los halagos son como un juego de señales: vas bien, por ahí vas bien.
Mil gracias, qué placer conocerte, feliz día. Un beso, Fer
Qué bonito e inspirador Fernanda, como dicen comentarios más arriba, lo has vuelto hacer, te leo y me remueves algo por dentro (para bien!). Me quedo con el mensaje, no perdamos esa ilusión y esperanza por vivir una vida plena, merece la pena.
Refrescantes y deliciosos estos bocaditos, me los apunto! Preciosas fotos de tus hijos!
Miles de besos y gracias por compartir tanto con nosotros
Mi querida Ana, gracias a ti, haces tanta y tan buena compañía. Montones de besos, hasta muy pronto, y que tengas una tarde feliz. ¿Tú también notas en el sol cómo se acerca ya el solsticio? Qué emoción!! Besos, besos, besos.