tabulé
tabulé con tomate y menta
{para seis personas}
- diferentes clases de tomates elegidos por su sabor
- unas ramitas de menta o de hierbabuena
- el corazón de un apio (la parte interior amarillo pollito)
- un puñado de pasas, puestas a remojo media hora antes
- medio queso fresco servilleta, queso feta o requesón
- unos rabanitos
- 100 gr de bulgur por persona
- 1 pepino
- 1 yogur griego
- una tarrinita de crème fraîche
- aceite de oliva, sal y pimienta
Esta receta no tienen ninguna ciencia, se prepara igual que una ensalada.
Ponemos a cocer el bulgur en agua hirviendo con sal, utilizando dos medidas y media de agua por cada medida de trigo. Desde el hervor, unos 15 minutos. Como la pasta y el arroz, es más sabrosa si queda un poco al dente, hay que ir probando hasta que nos parezca que está en su punto.
Si hiciera falta porque el líquido de cocción no se hubiera consumido por completo (lo que no debería pasar), lo escurrimos con un colador.
Picamos toda la verdura que vayamos a utilizar, y también cortamos el queso.
Sobre un cuenco, rallamos el pepino con piel y bien lavado. Le añadimos un yogur griego, dos cucharadas soperas de crème fraîche, sal y pimienta recién molida. Probamos la salsa y la ajustamos al gusto. (Si no os gusta el sabor de la crème fraîche, sólo yogur. En los supermercados Consum venden tarrinitas de crème fraîche de la marca Kaiku).
Mezclamos el tabulé, frío ya, con las verduras. Aderezamos con sal, pimienta y un excelente aceite de oliva. Reservamos en la nevera hasta el momento de comer ambos cuencos, el del tabulé y el de la salsa; es un plato delicioso frío.
Después los servimos separados, para que cada cual elija cómo quiere comerlo.
Y listo. Poner una bonita mesa debajo de un árbol, si tenéis la suerte de tener uno cerca, y a disfrutar de los celajes de sombras y de la brisa de la primavera.
Y recordad:
los días son para ser felices.
Feliz semana a todos.