galletas de avena y arĂ¡ndanos

Dic 9, 2017 | desayunos de domingo

Entre las galletas que he elegido para los desayunos de este año tambiĂ©n hay algunas que destacan por ser saludables, como Ă©stas. Copos de avena y de quinoa, lino y chĂ­a, sin mantequilla, sin azĂºcar salvo la que contienen los arĂ¡ndanos, ligadas con aceite de coco, el mucĂ­lago de las semillas, pulpa de calabaza (otoño!) y un poco de huevo. Son bocaditos concentrados de energĂ­a lista para ser liberada despacio.

  • ¼ cup de aceite de coco
  • ¼ cup de miel
  • 1 cup de copos de avena
  • 1 cup de copos de quinoa
  • 1 cup de arĂ¡ndanos secos
  • 1/2 cup de corteza de naranja confitada
  • 1/2 cup de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas (tbsp) de semillas de lino a remojo en 5 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas (tbsp) de quinoa a remojo en 8 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de canela
  • un pellizco de sal
  • ½ cup de pulpa de calabaza asada
  • 1 huevo grande batido
  • chocolate derretido para decorar (opcional)

 

Asar la calabaza. Yo he gastado calabaza redonda (cucurbita maxima).

Mientras se asa y se enfrĂ­a un poco, colocar en un bol los copos de avena y de quinoa, las especias y la sal, la naranja confitada cortada a trozos diminutos y las bayas de arĂ¡ndanos deshidratadas, la miel y el aceite de coco lĂ­quido. (Si a temperatura ambiente estĂ¡ sĂ³lido, disolverlo al calor).

Cuando la quinoa y el lino hayan absorbido el agua y se haya formado el mucílago que los envuelve en una gelatina al remojarlos, los añadimos a la masa con la miel y el aceite, la pulpa de calabaza y el huevo.

Mezclamos con delicadeza hasta que los ingredientes se integren en la mezcla de manera homogénea.

.

.

.

.

Con la cup de 1/4, o con una cuchara, vamos cogiendo montoncitos de masa y depositĂ¡ndolos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. La cup de 1/4 te permite hacer galletas de forma redonda casi perfectas y si la llenas del todo quedan un poco altas, como si fueran scones. Quedan preciosas y es agradable comerlas algo gruesas, ya que la textura es blandita y un poco como de chicle, y da gusta morder la pilita de granos y semillas que se sostienen juntos como por arte de magia.

Con el horno caliente a 175º (si hemos asado la calabaza antes procuramos aprovechar el horno ya caliente), las horneamos 15-20 minutos, hasta que comiencen a dorarse y el aroma se perciba en la habitaciĂ³n.

Las enfriamos sobre una rejilla y las decoramos con hilos de chocolate caliente. Yo he gastado un chocolate sin leche 72% de cacao y sin azĂºcar. Luego se almacenan en un recipiente hermĂ©tico o que las mantenga en una atmĂ³sfera protegida (yo las guardo en uno de esos evocadores tarros de cristal para galletas).

.

.

 

.

.

EstĂ¡n buenĂ­simas solas y tambiĂ©n mojadas en el cafĂ© con leche.

Aportan grasa y proteína saludables para que el cerebro comience a funcionar de nuevo, y también hidratos para que el metabolismo vaya cargando gasolina.

.

.

 

.

.

Un cofrecito de energía limpia y eficaz para comenzar la mañana radiantes.

Esta receta es una adaptaciĂ³n de las Pumpkin Breakfast Cookies del blog Leelalicious.

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwitterpinterest

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu direcciĂ³n de correo electrĂ³nico no serĂ¡ publicada. Los campos obligatorios estĂ¡n marcados con *

¡Bienvenidos!

Si a alguno de vosotros, que llegĂ¡is aquĂ­ por amor, fortuna o casualidad, os entrega algo bueno, se habrĂ¡ cumplido otra de esas buenaventuras que nos suceden en esta era de prodigios discretos en la que tenemos la fortuna de vivir.

el jardĂ­n

tan bonito