RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Ene 23, 2022 en cocina de cosecha, santo bocadillo | 2 comentarios| etiquetas: bocadillos, cenas de sofá, cenas sencillas, comida para comer con los dedos, lomo de cerdo, patatas, pimientos

bocadillo de lomo adobado

: : para cuatro bocadillos

  • 8 filetes de lomo ibérico adobado
  • 4 pimientos rojos y uno verde (no italiano)
  • 6 patatas
  • 6 dientes de ajo
  • un puñado grueso de perejil

 

Este bocadillo es uno de esos que una pediría en mi querido bar La Lonja, si no estuviera siempre tan petado (y si lo tuvieran, claro, que no es el caso pero que bien podría serlo porque tiene su espíritu).

Las preparaciones son 4:

  • el lomo pasado muy brevemente a la plancha con aceite de oliva del mejor
  • los dientes de ajos picados dorados en una sartén pequeñita con el perejil picado
  • los pimientos fritos en trozos grandes
  • las patatas a lo pobre

Y el pan, claro!! Aquí seguimos con mi barra de bocata preferida, la barra del horno Nou Dorita.

Entonces, ponemos dos sartenes amplias con dos dedos de aceite. El tema del aceite, al gusto. Yo gasto para los pimientos de girasol alto oleico y para las patatas, que me gusta que cojan saborcito, de oliva suave 0,4º.

Los pimientos los cortamos en trozos gruesos, por la mitad primero a lo ancho y luego cada mitad en 3 o 4 trozos, utilizando la forma natural de los lóbulos, y los freímos hasta que estén un poco lacios, sin que pierdan el grosor de la carne.

.

.

.

.

.

.

Las patatas, peladas y lavadas, las cortamos en rodajas de un par de milímetros. Las freímos a fuego medio hasta que se doren. Cuando estén doraditas, las escurrimos y las pasamos a otra sartén donde añadimos una laminita del aceite de la sartén donde las hemos frito, ponemos a fuego y cuando el aceite esté caliente añadimos medio vaso de agua y sal. Dejamos cocer con tapa medio abierta para que las patatas se pongan blanditas y el agua se evapore. Cuando la cocción está avanzada pero aún le quedan sus 10 minutos, vertemos por encima el sofrito de ajo y perejil.

.

.

.

.

Y ya lo tenemos todo!

Opcional, sobre uno de los panes o sobre los dos, mayonesa o ajoaceite.

Si no, sobre la de los pimientos, un chorrito de aceite de oliva del mejor.

En una de las mitades los pimientos, en la otra las patatas.

.

.

.

.

Sobre los pimientos, dos filetes del magnífico lomo ibérico que estará sonrosado y jugoso.

.

.

.

.

Cerrar el bocadillo, sacar del congelador una cervecita helada, coger bien de servilletas de papel, buscar un rincón al solete, y lo demás, ya os lo sabéis…!

.

.

.

.

· SED FELICES ·

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwitterpinterest

2 Comentarios

  1. Uy, en mi famiglia las patatas a lo pobre tienen un giro bien peculiar. Al majao de ajo y perejil se le mete un arreón de vinagre y este ajilimoji se vierte directamente sobre las patatas, que sólo hacemos como si fueran para tortilla de patatas, sin cocción añadida posterior ^__^

    Besos (…) (…)

    PS ¿No hay estado de ánimoooooooooooooooooooooooo?
    PS2 Estado civil: Bocadillo. Esto debiera poderse poner en el DNI.

    • Exacto: ESTADO CIVIL: bocadillo. El que lo vea, que lo entienda. Sï, eso del vinagre lo conocía y no es algo raro aunque por aqui no se haga. El bocadillo es como las relaciones que surgen de la nada y te sorprenden: sencillo, potente, saciante, infantil y pura delicia básica. Como los niños y las niñas. Comida de niños y de niñas, grado sumo… BESOS XXX

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *