RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Abr 28, 2015 en cocina de cosecha | 10 comentarios| etiquetas: eneldo, marinados, primavera, salmón

gravlax de salmón

gravlax de salmón

  • uno o dos lomos de salmón limpios del mismo tamaño, con piel (unos 700 gr)
  • 500 gr de remolacha cocida (la venden cocida envasada al vacío en grandes superficies)
  • un ramito de eneldo picado
  • 80 gr de azúcar blanquilla
  • 150 gr de sal
  • la piel rallada de un limón
  • 1 cucharadita de pimienta negra entera ligeramente machacada
  • 3 cucharadas soperas de ginebra

Gravlax. Un aperitivo de salmón marinado tradicional de Escandinavia. Simple y precioso. Y en esta receta combinado con el brillo de gema de la remolacha. Rodajitas de salmón que parecen pintadas con velos de acuarela.

Rallar la remolacha, que ya estará pelada.

En casa.

Mezclar el resto de ingredientes en un cuenco. Añadir la remolacha y mezclar.

En casa.

En casa.

Colocar los filetes de salmón con la piel hacia abajo, sobre un papel film.

En casa.

Colocar sobre ellos la marinada. Envolver en paquetes tersos, bien uno encima de otro con una capa de marinada en medio, bien por separado con su capa de marinada.

En casa.

Meter en la nevera al menos 48 horas.

Destapar. Retirar la marinada y secar con papel absorbente si lo necesita.

En casa.

Cortar en láminas finas con un cuchillo bien afilado, deslizando el cuchillo sin hacer fuerza contra la pieza. Hay que mover el cuchillo, no presionar hacia abajo.

En casa. Salmon

Servir acompañado de tostas o de pan integral o pan negro tostado, untado con queso crema, y coronado con brotes de alfalfa, unas láminas de pepino, unas gotas de aceite de oliva y una borlita de mostaza antigua.

En casa.

O simplemente con unos rizos de buena mantequilla.

En casa.

Una cena ligera, saludable y deliciosa, y un entrante estupendo para una comida de primavera.

En casa.

Y con lo que sobre -si es que os sobra!-, podéis hacer esta reconfortante, fastuosa, aterciopelada pasta con salmón.

Feliz semana a todos!

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwitterpinterest

10 Comentarios

  1. Precioso el regalo que nos haces con la lectura de una palabra tras otra palabra escrita ¡, nos hace visualizar y recrear los ambientes y sentimientos descritos…
    La receta y las fotos magnificas¡ GUERRERA: FELIZ, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡

    • Muchísimas gracias bonita! Lo de la guerrera no tengo duda de que es absolutamente adecuado para mi década. Muchas gracias preciosa. Y besos fuertes!

  2. Leyendo lenta, serenamente te he sentido crecer, hacerte mujer. Eras tan chiquitita aquel 3 de mayo, te esperábamos con tanta ilusión, tener por primera vez en mis brazos fue descubrir el milagro de la vida. Y luego disfrutar cuando te dejaban en casa de los abuelos, llevarte de paseo, vestirte, bañarte, dormir contigo, comprarte y hacerte todo lo que me gustaba zapaticos, jerséis, trajecitos y sentirte llorar cogida a mi cuello cuando me iba de Valencia. Mi gran ilusión era ser tu madrina, me lo negaron pero he sido mucho, muchísimo más. Y eso no me lo puede quitar nadie. Creciste y subías continuamente por un trozo de tela, un botón una vela……. Y han pasado 52!!!!!.

    Que orgullosa estoy de como has sabido reconducir tu vida, crecer interiormente, saber encontrar la felicidad en cualquier pequeña cosa, como escribes, como te expresas. Eres la hija que toda madre desea tener. No lo olvides nunca!!!!.

    Que delicia recorrer tu avanzar por la vida descripto por ti, eres única, haces que una vibre, llegas a lo profundo. Gracias por estos regalos.

    Que tu nuevo año sea, como tu deseas, luminoso y no olvides ningún día encender las bombillas para que iluminen tu caminar. Besos, besos.

    • Pues sí. Has sido muchísimo más. Muchísimo. Porque al final las cosas son lo que son y no sólo lo que dice su nombre. Y eso es lo que al final tenemos. Una suerte tremenda, tú y yo. <3.

  3. Causalidades de la vida. Se parece mucho a mi cena de anoche. En mi caso fue con trucha y en lugar de remolacha utilicé cerezas (todavía tengo alguna, residiendo a media pensión en el congelador, de la temporada pasada), ralladura de naranja y jengibre. En apenas 2 horas estaban listos los filetes de trucha.

    Sobre una rebanada grande de pan (casero, claro) «untado» con un buen cancarro de Erdäpfelkas; una suerte de puré de patata con nata agria (en mi caso yogur), pepinillos, cebolleta, rábano picante y hierbas (cilantro y perejil es lo que tenía vivo y a mano). Y sobre esto, la trucha. Ñam :-)

    Saludos,

    Jose

    • Jope, tú si que te cuidas. Qué maravilla, sí señor. No escribes porque no tienes tiempo mozo, si no paras de cocinar! ;) Cancarro es una bonita palabra que yo desconocía (raro es el comentario tuyo donde no aprendo una palabra nueva) que queda la mar de guapa al lado de Erdäpfelkas. Eres un crack Jose. Un beso.

      • :-D Je, no me había dado cuenta, pero sí que queda pintoresco decir cancarro y acto seguido soltar Erdäpfelkas :-D

        Sotes,

        Jose

  4. Hola Fernanda! Qué gusto leerte. Se nota que eres una mujer sensible y que vives cada momento. Que luchas y disfrutas de la vida. Al menos eso transmites y haces que lo vivamos así. Qué sigas así y tengas un año estupendo! Y nos sigas deleitando con tus entradas.
    Sobre el salmón decirte que me ha encantado, así marinado con la remolacha, que por cierto me chifla.
    Ya me dirás qué tal han salido las magdalenas.
    Besos

  5. Que suerte haber dado con tu blog. Me encanta lo que escribes y tus recetas tan especiales. Aquí tienes una seguidora. Chao

    • Muchas gracias Olga! Qué alegría me das, compi. Que tengas un buen día y un beso!

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *