tatin de berenjenas
.
· tatin de berenjenas ·
· para cuatro personas · dificultad: sencillo, para cualquiera con un poco de práctica · estado de ánimo: piel morena y una rebeca por la noche ·
.
- 1 berenjena grandecita
- 1 calabacín
- 2 tomates pera maduros
- 6 tomates secos en aceite
- un puñado de piñones
- unas ramitas de romero fresco
- dos cucharadas colmadas de queso feta en aceite
- dos cucharadas de azúcar integral (moscovado, panela)
- 1 lámina de hojaldre
Cortar la berenjena en láminas, meridianos o paralelos, a gusto de cada uno. Cortar los calabacines.
Freír las rodajitas o pasarlas a la plancha; si las hemos frito pasarlas a papel absorbente para retirar todo el sobrante de aceite y reservarlas. Cortar en rebanadas los tomates.
Colocar en una sartén o cazuelita que pueda ir al horno, sobre un filete de aceite de oliva, las dos cucharadas de azúcar integral, esparcidas. Por encima, colocar los piñones y las ramitas de romero, y por encima de éstos, las rebanadas de tomate pera fresco espolvoreadas con un poco de sal.
Encima, colocar una capa de berenjenas, y encima de las berenjenas, una de calabacines.
Espolvorear con el feta desecho con las manos y con los tomates cortados en trocitos.
Extender la lámina de hojaldre por encima, acoplar el tamaño al de la sartén retirando el sobrante y remeterlo frunciéndolo sobre el relleno para que lo recoja bien.
Colocar la sartén a fuego moderado unos minutos para derretir y caramelizar el azúcar, unos 3-4 minutos, y luego colocarla en horno ya caliente a 185º, durante 30 minutos.
Darle la vuelta sobre el plato de servir.
Y listo.
Un hermoso plato de verano que tiene el mismo regusto a otoño que el cielo de estos días, cada día más cristalino y con más azur.
Feliz vuelta al cole para todos. Demos nuestros primeros pasos hacia un otoño rico y luminoso. A disfrutar.
No tengo palabras……. Increíble que se pueda escribir algo tan Bello, tanta poesía en lo que todo es prosa.
Tienes en don: ese de decir con sencillez y hermosura la cotidianidad y en ese decir llegar a lo más profundo de las entrañas.
Disfrútalo y déjanos disfrutarlo. Pero no te enorgullezcas, no es sólo tú mérito: es un regalo que nació contigo.
Muchos besos sobrina y gracias por compartir esa fluidez de vivencias, sensaciones y sentimientos con nosotros. Es un disfrute leerte.
Ya sabes que yo tiendo más a dudar de mi misma que a enorgullecerme: es un fastidio para unas cosas pero una ventaja para otras!! Pero recordaré eso, procuraré recordarlo siempre. Muchos besos, y muchas gracias tiíta.
Me comentaba la tía Elisa lo magnífico que es el relato y lo preciosas que son las fotos.
CIERTO!
Impecable!
Y la tatán la hago en cua to llegue a casa. Qué rico!
Un beso artista!
Gracias primo! Viste? El día que pasé con vosotros tuve la suerte de disfrutar de uno de esos días nublados! La penúltima foto, la de la red de voley playa en la arena, la hice mientras andábamos a por nuestras fantásticas paellas. ¿No es una playa preciosa? Sí que lo es! Hasta muy pronto bombón!